top of page
julyosoriohh

Amar y Aceptar



Esta barriguita que ven aquí, no siempre es mi mejor amiga. Hay días que la veo y digo, hmmm, ¿Y esta de dónde se creció? ¿Quién le ha dado permiso de estar así? ¿Qué diablos fue lo que comí? ¿Hace cuánto no hago ni medio abdominal? Pero si hay algo cierto dentro de todas estas preguntas, es que ninguna tiene nada que ver con la realidad, porque esta depende de los ojos con los que amanezca cada mañana (de lo que haya comido, de lo que haya tomado, y en las mujeres, también del día del messsss, es que tenemos unos días terribles😬🙄🙈 … así como tenemos unos hermosos🤩💐💃🏻). Nos damos tan pero taaan duro, que a veces no nos permitimos sencillamente existir.

Entonces, decido abrir el espectro y pienso en todas las veces que va uno por el mundo viendo lo que definitivamente no es, pues tenemos pensamientos y opiniones que dependen tanto de nuestra carga emocional y nuestro estado hormonal que podemos estar echando culpas, olvidando que sencillamente, las cosas son como son y nuestro único deber en la vida es aceptarlas y amarlas tal como son: nuestro cuerpo con su perfecta imperfección, nuestra vida con las decisiones que hemos tomado, nuestra forma de ser basada en tantas experiencias de aprendizaje, nuestro carácter forjado día a día y con pulso, nuestros seres queridos, nuestros seres amados, nuestros vecinos, nuestros colegas y compañeros, los peatones, tantas personas que vemos en la calle, que aunque no los conocemos, nos topamos con ellos día a día por alguna razón, pues nunca es casualidad que en un mundo tan grande con tantas personas, dos o más personas coincidan en un mismo lugar a una misma hora😮📍🌎.

¿Por qué querer cambiarlas en lugar de aceptarlas? ¿Por qué no, en lugar pelear con el atarbán del carro de al lado, trabajar un poco la compasión y el control? ¿No sería esa una perfecta oportunidad para anotarse un punto y decir: hoy se me atravesaron y no me molesté, hoy el cajero del banco me habló mal y en lugar de engancharme yo elegí no hacerlo y además le regalé una sonrisa y le deseé un buen día. Porque, si hay algo cierto es que nunca sabemos la situación emocional que atraviesan esas personas, no sabemos si la están pasando bien, no sabemos si la pasan mal, si fue a propósito o si quedó apenado y con ganas de disculparse- (sin justificar obviamente los hechos malintencionados).

¿Qué es lo que pasa en el Señor Ego que nos hace pensar que el tema es personal, por qué pensamos que todo empezó esa misma mañana cuando tocamos el piso con el pie izquierdo, lo sentimos frío y con eso notamos que la media estaba rota, el agua caliente se estaba demorando en salir, llegamos a la mesa y la yema del huevo estaba dura y reventada, salimos y nos encontramos con el atarbán, para luego llegar al Banco a que nos miren rayado, y la lista y el inventario sólo acumula puntos en el lado de lo negativo. Es súper claro, hay días en los que el amor propio está más que embolatado, no hay brújula que lo pueda encontrar, días en los que fácilmente podemos estar queriendo más a los otros que a nosotros mismos, pues cuando creemos que tenemos a la vida en contra, estamos afirmando que eso es precisamente lo que merecemos.

Aceptar las cosas como son no significa cruzar los brazos y decir me rindo, no significa acostumbrarse a la infelicidad, a lo tibio, a lo mediocre, a pensar en que es la única opción. Aceptar significa poder observar objetivamente, ver y amar esa realidad que tanto nos aporta, nos enseña y construye, es decidir no engancharse, aprender, decidir hacer las cosas mejor sin buscar la perfección, permitiendo equivocarse, dejándolo todo en la cancha, sabiendo que todo puede salir como lo esperabas, o tal vez de otra manera.

Y todos los días me miro al espejo y veo una barriguita diferente, entonces me doy cuenta que ella sigue siendo la misma💓, que la que decide verla de otra manera soy yo con mi falta o exceso de amor, que los días en los que de hecho está mas grande tengo dos opciones: o la veo fea y me doy duro, o la acepto, me doy amor y digo, hmmm, hoy debo alimentarme mejor y no me salto el entreno por nada en el mundo!






124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page